Uno de los destinos más famosos de surf de Europa quizás sean las Landas Francesas, sus kilometros de playa con una orientación oeste las hacen propicias a que entren de las mejores olas del continente.
Ya sabemos que donde hay surf hay skate y las Landas no iba a ser menos, hoy os traemos una selección de los 5 skateparks que nos gusta visitar cuando vamos de visita a esta parte de Francía.
1. Skatepark de Biarritz
Si vamos por las Landas no podemos dejar de visitar el indoor de Biarritz, su precio es de 5€ (tienes que pagar 10€ más la primera vez que vayas). Se trata de un gran skatepark de madera con varios rails, cajones, planos inclinados, quarters y una miniramp de dos alturas.
Tiene un mantenimiento de 10, cambian la decoración del skatepark al menos una vez al año y además tienen una tienda con todo lo necesario.
Si lo buscamos está por aquí.
2. Skatepark de Capbreton
¡Me flipa el skatepark de Capbreton! No podía ser de otra manera está construido por Zut Skateparks, tienen dos zonas bien diferenciadas, una de rampas y otra de street.
En la primera encontramos dos bowls, uno con dos alturas y pool coping en la zona más alta y otro resguardado del sol con un spine y varias alturas. La segunda parte es de street con varios cajones, quarters más pequeños, planos inclinados y rails.
Podemos encontrarlo en esta ubicación.
3. Skatepark 162
Otra obra maestra creada por Zut Skateparks, se encuentra alado de la autopista, en frente de la tienda Boardriders. Un skatepark más compacto pero que no le falta de nada.
Tiene un gran bowl que va aumentando el tamaño consiguiendo varias alturas y una parte de pool coping, además de varios quarters encontramos varios rails y cajones. No podemos olvidar que tenemos barbacoas junto al skatepark y baños públicos.
Lo podemos encontrar rapidamente pulsando aquí.
4. Skatepark de Vieux Boucau les Bains
Un skatepark de cemento no muy grande pero en el que podremos pasar tardes usando nuestro skate. El parque consta de dos partes bien diferenciadas, la primera de rampas y una segunda más de street.
Respecto a las rampas, encontraremos un bowl alto con varias alturas y un spine en la parte central; respecto a la parte de street, encontraremos varias quarters, cajones, rails y planos inclinados.
Por aquí está por si queremos visitarlo.
5. Skatepark de Bourg
Quizás el parque más pequeño de la lista, pero que al igual que el anterior podemos pasarnos horas con el skate.
Consta de una parte con varios cajones planos y en bajada de diferentes tamaños, 4 rails planos y en bajada así como una parte más rampera con quarters de varias alturas aumentando su dificultad.
Si lo buscamos, está por aquí.
+ Extra: Rampas de Seignosse Océan
Por último, como extra, tenemos unas rampas construidas por Vulcano Skateparks alado de la playa de Seignosse, tienen diferentes radios y tamaños y sin duda son muy juguetonas sea cual sea nuestro nivel. Yo creo que si vas por la zona es todo un "must" que deberías visitar.